Inicio > ENGLISH > Servicios y consulta > Reglamento

Reglamento

ENGLISH

Estimado usuario:

Dentro de esta unidad de información encontrarás una gran cantidad de material que no está disponible en ningún otro lado o que, en todo caso, es de difícil consulta, por lo que, para evitar su deterioro o posible pérdida, te solicitamos que cumplas con apego los siguientes puntos:

  1. Acudir a la unidad de información en las condiciones óptimas de salud para evitar la contaminación del acervo.
  2. Lavarse manos y cara tanto antes como después de consultar el acervo.
  3. Ingresar al acervo con guantes y cubrebocas, pues por tu propia salud queda estrictamente prohibido el contacto directo con el material.
  4. No introducir material punzocortante, bebidas o alimentos al área de consulta.
  5. Solicitar al personal autorizado el material que deseas consultar, pues, aunque puedas ver los estantes, sólo el encargado podrá retirar o depositar material en los mismos.
  6. Consultar o fotografiar un máximo de 3 ejemplares tras previo registro, dejando durante el tiempo de consulta una identificación oficial como garantía.
  7. Evitar cualquier tipo de acción que deforme el material (uso de separadores, colocación de objetos encima de las hojas para mantener el libro abierto, doblar las esquinas de la hoja para señalar una pausa en su lectura, apertura forzada de los libros).
  8. No rayar, anotar, tachar, manchar o maltratar de cualquier forma el material. Recuerda que, por muy pequeño que sea el daño, éste tiene consecuencias funestas a corto y largo plazo.
  9. Notificar al encargado cualquier daño que contenga el material.
  10. Mantener orden y silencio dentro de la sala de consulta.